de vuelta del festival
Borneo genial!!!!!! Bueno, más q borneo, el festival. Porq lo q fue visitar borneo en si, bastante decepcionante.
Visitamos Kuching (la capital del estado de Sarawak, q es la zona de borneo a la q fuimos) el sábado por la mañana, cuando habíamos estado tomando copas con los musicos del festival q se montaron una jam session en la piscina hasta las 4 y pico del mañana. A todo esto, había un grupo q era español, en realidad ellos decían q eran de Madagascar: 2 hermanos de Madagascar y 2 cordobeses. Todos afincados en Córdoba. Al q conocimos en principio fue uno de los de Madagascar q nos dijo q el era cordobés y ya allí empezó la coña.
A todo esto, los conciertos del viernes muy bien pero llegamos allí tarde, entre q llegamos a Kuching con retraso (para variar con Air Asia), llegamos al hotel, hicimos el check-in y nos encontramos con R. y su novia I. y nos tomamos con ellos varias de cervezas en la bar de resort. Una vez en el festival cenamos allí en los muchos puestos q había con comida típica de la zona.
A todo esto, los conciertos del viernes muy bien pero llegamos allí tarde, entre q llegamos a Kuching con retraso (para variar con Air Asia), llegamos al hotel, hicimos el check-in y nos encontramos con R. y su novia I. y nos tomamos con ellos varias de cervezas en la bar de resort. Una vez en el festival cenamos allí en los muchos puestos q había con comida típica de la zona.
Anyway, el tiempo en Kuching: tropical. Es ciudad pero yo como si estuviéramos en medio de la jungla. Un calor de mil demonios. El caso es q solo pudimos estar 1 hora en Kuching y es q no contamos con la "rapidez malaya" y desde q decidimos q íbamos a visitar la ciudad hasta q por fin llegamos allí ya habíamos perdido media mañana y teníamos q coger el bus de las 2 y media de vuelta porq si no el siguiente era a las 5 y de las cosas más divertidas e interesantes del festival son los workshops (talleres) q hay durante en día. Así q volvimos y participamos en un taller para aprender a bailar a lo Bollywood. Y a una jam session con distintos tipos de guitarras (malayas, mongolas, austriacas, de Madagascar. impresionante!!!!!)
El sábado por la noche mas concierto. Este ya la locura. Los q habían impartido el taller del Bollywood tocaron, aunq nada mas q 15 min y para el medio del mogollón q nos fuimos todos a intentar poner en practica lo q habíamos aprendido durante la tarde (es decir, nada). Ahora, divertido un rato. Pero la hecatombe fueron los escoceses con sus kilts y su música celta. A mi, aquí, casi me da algo del calor y de lo botes q estábamos metiendo..... Menos mal q estaba Nu., amiga de S. el becario de Bangkok, q su madre es enfermera y me dio algunos consejillos para refrescarme. Una pena q los conciertos se acabaran tan pronto. Y es q esto es Malasia y a las 12 y media todos los conciertos finiquitados. Vuelta al hotel y como seguimos siendo un pelín masocas, vuelta a la piscina a seguir tomando copas. Cuando habíamos quedado a las 7 y media de la mañana para hacer una excursión.
Domingo, habiendo dormido 3 horas. Salida a una reserva de orangutanes para verlos mientras q les daban el desayuno. Muy monos pero lejos y mucho turista. Mas un gilipollas q no paraba de decirnos q nos calláramos la boca. Al final le tuve q decir q todo el mundo estaba hablando y q solo nos lo decía a nosotros. A partir de entonces se limitó a míranos con muy mala cara. Y ya después camino de una longhouse q son las casas típicas de Borneo. Decepción total. Cutre y no nos enseñaron nada de nada. Hay algunas q alojan a turistas en ellas (aquí había un guesthouse pero sin ningún tipo de interés). Pensábamos q nos iban a enseñar como se ganaban la vida construyendo redes para peces, cestos de mimbre, lo q fuera. Pero no hubo nada de eso. Así q nos limitamos a entrar en un "bar" y tomarnos algo. A todo esto, M. amigo de Nu. se perdió por el camino. Nadie en la longhouse lo había visto y el tío se había adentrado en la jungla…… Menos mal q al final decidió dar media vuelta y regreso al bus…
Vamos, q si lo llegamos a saber nos quedamos durmiendo y vamos a ver los orangutanes a las 3 de la tarde q vuelven a comer.
Los de Singapur y Nu. y Cia se quedaron una noche mas (los muy perros) y yo me tuve q volver a Kuala para poder estar en la ofi por la mañana (los de Singapur mucho se quedan de sus consejero pero ríete tu del mío!!!!!!). Aun así no he dormido en toda la noche porq cerraron Jalan Bukit Bintang, calle paralela a la mía porq hay una pantalla gigante y pusieron el mundial. Pantalla q yo veo tumbada desde mi casa. A todo esto un autentico festón montando....... con fuegos artificiales, conciertos antes de q empezase el partido y un animador. No pude pegar ojo hasta las 5 de la mañana q acabo el partido. De vez en cuando descorría las cortinas para ver porq la gente gritaba tanto.....
Resumiendo: si llego saber q hoy iba a venir de doblete a la oficina de todas las maneras me hubiera quedado en borneo medio día mas, hubiera vuelto ayer por la noche al festival (q fue divertidísimo) y me hubiera cogido un avión a las 3-5 de la mañana para poder estar hoy a las 9 en la oficina.....
Tengo sueño...... y me duele el estomago de las mil cervezas y 500 cafés q me he tomado este fin de semana.
Labels: viajes
1 Comments:
Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»
Post a Comment
<< Home