hoy aqui mañana alli

Thursday, August 24, 2006

tioman

Al final el viernes conseguí hacerlo todo. Comprar el ordenador, comprar los billetes a Chiang Mai, q por cierto me salen por una pasta por ser el fin de semana de Merdeka (la independencia de Malasia) y esta el vuelo directo completo, así q me tengo q ir vía Bangkok con lo cual ya pierdo un día de mis preciadas vacaciones. Continuo: hice un par de compras q tenia q hacer, hable con los de seguridad por el tema de los becarios del Cairo y aun así me dio tiempo a ducharme antes de llegaran Na. y Ma. desde Bangkok y nos fuéramos a la estación para ir a Tioman.

En Tioman, GENIAL!!!!! Llegamos a la isla el sábado a las 9 y media de la mañana, después de toda la noche en bus, súper cómodo, eso si. El problema es q los del speed boat se liaron y no pararon en nuestra playa así q cuando llegamos a Salang y dijeron q era la ultima parada….. Nos dijeron q se habían equivocado, q no habían parado en la nuestra, q bajáramos del ferry y q fuéramos a desayunar con ellos. Le pregunte si nos iban a invitar. Nos quedamos en el ferry durmiendo.

Por fin nos llevaron a ABC y fuimos a nuestro hotel, el Nazri Place, al final de la playa, q sin ser la mejor de las q he visitado por esta zona esta muy bien y el ambientillo de la isla, sin ser mucho, es agradable. El restaurante del hotel es espectacular, bueno exagerando. Pero el desayunar al aire libre mirando al mar no tiene precio…. Y por la noche hacian una barbacoas de pescado, marisco y carne para morirse.

Nos pasamos todo el fin de semana comiendo, durmiendo, tomando el sol, nadando, bebiendo cervecitas en la playa, haciendo snorkelling (estuvimos nadando con una tortuga) y yo el lunes también hice dive. POR FIN!!!!! YA TENIA MONO!!!!!! Me fui con un malayo muy majete q me ha invitado a su casa en Sipadan (el mejor sitio del mundo para hacer dive, en la isla de Borneo). Fuimos en un barco hasta Coral Bay y en la primera inmersión bajamos hasta 24 metros cuando mi certificado PADI sólo me permite bajar 18. Tuve problemas con los oídos, el izquierdo casi me revienta. Por eso no iba yo muy cómoda y baje la botella hasta 50. La segunda inmersión mucho más tranquila, con menos profundidad así q me dolían menos los oídos y pudimos estar 56 min. bajo el agua.

Y el domingo me di un masaje de los q hacen historia en el propio hotel. Un malayo, también muy majete él, q tiene el negocio montado entre el restaurante del hotel y el chiringuito de la playa, chiringuito donde se ven unos atardeceres impresionantes, tomándote una cervecita bien fría. ESO SI Q ES VIDA!!!!!! Bueno el malayo masajista hacia un masaje para princesas (si eres mujeres) o para reyes (si eres hombre) donde pone en contacto los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego. Muy místico todo….

Una pena tener q volver a Kuala…..

Ahora organizando el viaje a Shanghai. Me voy mañana. Ya tengo el visado pegado en mi pasaporte. La guía escrita y señalados los sitios recomendados por Man. y amigos de mi tío y con yuan para al menos poder llegar en taxi al citibank y sacar dinero.

Ya contaré q tal Shanghai.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home