indonesia: 10 dias: bali y gili trawangan
De los mil templos y la tranquilidad de Bali a las playas, pelis al lado del mar y las setas mágicas de Gili Trawangan. Resumiendo: vacaciones perfectas, relajantes, divertidas, intensas, nada aburridas.
Empezamos nuestras ansiadas vacaciones el viernes 15. Las empezamos mal, muy mal. Aunq según mi teoría a partir de ahí solo nos podían ocurrir cosas buenas. No fue el caso…. Empezamos las vacaciones con un accidente de coche. Ben, con Ev. y El. en el coche se estrelló contra el coche q tenían delante mientras iba diciendo q no se preocupases q no había tenido un accidente en los últimos 6 años y q su taxi tenia buenos frenos (premonitorio?). Por fortuna no pasó nada. Llamó a otro taxi q los recogió en plana autopista y seguimos nuestro camino al aeropuerto. Ar., Cr. y yo llegamos antes. Ma. ya no estaba esperando allí. Ni rastro del otro taxi. Les llamo y me dicen q ESTAN EN EL OTRO AEROPUERTO!!!!!! Pero si yo le había preguntando a nuestro taxista si en nuevo sabia q íbamos a la terminal de Air Asia. Por suerte el vuelo Kuala-Bali iba con retraso. Si no llega a ser por esto no lo pillamos ni de coña. Lo dicho, comienzo movidito.
Llegada a Bali con retraso. Opex nos está esperando. También el chico de la agencia de viajes de Lombok q nos ha tramitado los billetes de Bali-Lombok. Parada en Kuta para cenar, cerca de la zona donde pusieron las bombas en el…. 2000? Estábamos cansados de tanto viaje y para Ubud q es donde estaba nuestro hotel. Llamada de Ar. y Ev. q están en la habitación de al lado. Q ya q me gustan los geckos q porq no voy a ver el q tienen ellas en la habitación. ESO ES UN GECKO? YO MAS BIEN DIRIA Q ES UNA IGUANA GIGANTE!!!!! Las tuvimos histéricas toda la noche, mientras El. y yo no sabíamos donde meternos del ataque de risa q nos dio.
Sábado por la mañana. Empieza la visita cultural. De templo en templo y tiro porq me lleva la corriente. Como decidimos q Ev. era la q había llevado la mala suerte al viaje (accidente, gecko gigante en la habitación….) la obligamos a beber de todas y cada una de las fuentes q hay en los distintos templos para q la buena suerte volviera o al menos, se fuera la mala. Ahora no me acuerdo de los templos q visitamos pero los tengo todos apuntados. Por la noche decidimos ir a ver una danza balinesa. Nos confundimos con el tipo de danza y resultó un coñazo increíble!!!!!! Cenamos en un restaurante increíble de Ubud q tiene como especialidad el pato crujiente.
El segundo día, mas templos, mas compras y decidimos q queremos un poco de playa. Nos vamos a Padang-Padang!!!!! Nada del otro mundo pero estuvo bien darse un bañito con el calor q hacia. Mas templos y nos vamos a un restaurante a cenar marisco y ver el atardecer. INCREIBLE!!!!! Ahora mismo tampoco recuerdo el nombre de esta playa pero todo está apuntando. Marisquito rico, rico. Aunq el resto no pensó lo mismo. Se nos olvidó especificar q no queríamos picante y para las papilas gustativas de mis queridos amigos recién llegados de España aquellos fue demasiado. Así q había q paliar el spicy con algo, bintang para arriba, bintang para abajo (cerveza indonesa). Terminamos bastante felices y regateando las canciones del típico grupillos de músicos q intentan amenizar la fiesta. Dinero? Si, si. Si me cantas otra canción en español te doy más dinero. Y decidimos q queremos tomar una copa así q camino de Kuta. Antes mas compras, claro. Y fuimos a un bar al q nos llevo Opex, mas muerto q otra cosa, con un grupo cantando en directo q también nos canto canciones en español q terminamos bailando por todo el bar.
El lunes mas templos, mas compras, mas terrazas de arroz. Y ya llegó la hora del tan ansiado masaje. Me he puesto una norma y es darme un masaje en todos los sitios q visito, eso, o al menos en todos los países. Otra cena en otro sitio espectacular de Ubud y otra copita en otro local.
De las cosas q mas nos impresionaron de Bali, los cientos de cometas q hay en el cielo todos los días a todas las horas…..
Martes: camino de Gili Trawangan, THE PARTY ISLAND!!!!!!!! Madrugón, a las 6 de la mañana estábamos camino de Denpansar para coger el avión q nos llevaría a Lombok. Una vez allí cogimos un taxi q nos llevó hasta el ferry para las Gili. El taxista nos advirtió a El. y a mi q tuviéramos mucho cuidado en el puerto, q había mucha mafia y q eran unos timadores. Cuando llegamos los taxistas no podían llegar hasta la zona del puerto, si no q nos tuvimos q bajar, meter las maletas en una carro tirado por burros y acercarnos hasta el puerto. Los listos de ellos nos pararon en otro sitio pero yo en aquel momento y después de q el taxista me dijera q montáramos en el burro y q fuéramos hasta donde nos llevaran y con la cantidad de hombres q había hablándonos a la vez me agobie. A todo esto el tío del burro, al q ya habíamos pagado. Nos dijo q le volviéramos a pagar, q lo de antes había sido los taxes para la policía. Le dije q no le daba mas dinero, q eso se dice antes o nada. Estas se pusieron un poco nerviosas y al final, para no montar el lío le dije q le daba 5$ y q se fuera. El caso es q los de la barca nos hicieron una “oferta”: pagábamos un poco más y nos iban a recoger el viernes por la mañana. En ese momento y hasta las narices por haberme peleado con el del burro dijimos q si. Unos hombres nos cogieron las maletas, sin q nadie se lo pidieran y nos las llevaron hasta la barca, pidiéndonos dinero después a lo q dijimos q ni de broma, q nosotros no les habíamos pedido q nos las llevaran pero como estábamos de vacaciones y relajados al final les dimos algo de dinero. Y POR FIN CAMINO DE GILI!!!!!!!!
La isla en si no vale un bombón. Malasia tiene playas mucho más bonitas pero estaba genial el ambiente. Todo el mundo súper relajado. No había coches, solo carros tirados por caballos. Se podían ver pelis en casetas abiertas cerca de la playa, bucear, hacer snorkelling, tomar el sol….. Aunq ya nada mas bajarnos comprobamos q si todo el mundo mostraba esa relajación generalizada era por las magic mushrooms q tenían en todos los sitios, hasta el punto de q si pedías una pizza de champiñones tenias q matizar q los querías normales porq si no directamente te los ponían alucinógenos.
El caso es q al ser martes y como había habido fiestón el día anterior esa noche no había nada q hacer así q un lugareño nos propuso ir a ver el atardecer y decidimos ir. Había q cruzar la isla entera de este a oeste para poder ver ponerse el sol por la zona de Bali. Pensábamos q seria un camino recto pero el “loco de la colina” nos metió monte arriba, por medio de las fincas de los lugareños, por caminos llenos de vacas y cabras y con gallinas por ahí. Estos solo se acordaban de las recomendaciones hechas por la medico del Centro de Vacunación Internacional (cuidado con las aves en esas zonas….. no querías aves? Pues tómalas!!!!!!!!!! Jaajajaja. Muchas risas, aunq Ar. no sea de la misma opinión)
El viernes se suponía q nos íbamos a Bangkok y nos levantamos el miércoles con la noticia del golpe de estado. Llamadas a Kuala para q se pusieran en contacto con los becarios de BKK y decidir q hacíamos. Mensajes desde BKK vía Kuala: ciudad tranquila pero la embajada no nos deja salir de casa. Decisión: NOS QUEDAMOS EN GILI!!!!!!!!! Y mucho más cuando el miércoles comprobamos la juerga de la isla. La fiesta estaba montada en nuestro propio hotel. Copas por unos 70 céntimos de euro….. Aunq yo me tuve q ir como hacia las 3 y pico de la mañana por el agobio q me entro por el acoso y derribo de los lugareños…..
Resumiendo: nos paso de todos. Yo me puse el miércoles malísima vomitando todo el día, a Cr. Le toco el sábado pero lo de ella se llama resacan de la muerte. El viernes hice submarinismo y me reventó el oído. Un dolor increíble pero me tome una pastilla para caballos y por la noche ya pude salir.
Cosas para recordar:
• Las borracheras de las noches q tocaba fiesta.
• La borrachera de mi dive master y al día siguiente tenia una inmersión a las 10 de la mañana
• Cuando salimos en barco a hacer snorkelling y nos lo encontramos en el barco de la escuela de submarinismo en Gili Air totalmente muerto
• La noche extraña del viernes, aunq de las típicas de las nuestras. Terminamos juntándonos unos cuantos de procedencias diversas: el hombre sin camiseta, uno ingleses y un húngaro con los q acordamos q como al día siguiente no había fiesta la montaríamos nosotros en la playa y el hombre sin camiseta tenia q tocar la guitarra.
• Cuando el alemán se fue a la otra parte de la isla en una mini bicicleta q le quito a alguien del hotel en busca de cervezas y apareció con una caja entera, mientras q el dueño de la bici le esperaba para poder volver a su casa.
• Las conversaciones con el londinense sobre Camboya.
• Las idas de olla del hombre sin camiseta.
• Las fotos del húngaro.
• La diferencia entre viajar y estas de vacaciones.
• La fiesta improvisada del sábado a la q se unieron unos alemanas q estudiaban en Bali.
• Mar: una chica española q se estaba sacando el titulo de dive master y llevaba allí viviendo 2 meses y no tenían ninguna prisa por marchar.
• Rizal, el recepcionista de nuestr hotel, y sus infusiones de ginger cuando Cr. y yo nos pusimos enfermas.
• El loco de la colina.
• Mogily
• El primo de Farruquito
• El hombre sin camiseta y el yonqui de su hermano (q para dormir se tomaba una pastilla Y 2 RED BULLS!!!!!!!!!!!!!)
• La vuelta en barco de hacer snorkelling y la pingadura q pillamos
• Cuando iba por la isla y me preguntaron si era Lucia y me dijeron q recordara q el viernes nos venían a buscar cuando yo había contado por media isla q nos habían timado de mala manera.
• Las risas en la habitación triple: como has podido cambiar de postura si ninguna de las 2 nos hemos bajado de la cama? Pues no lo se, no me acuerdo….
• Chicos os invito a un tequila!!!!!!!!
• Cuando nos quedamos sin dinero porq habíamos sacado para 3 días y al final nos quedamos 6.
• Cuando conocimos al hombre sin camiseta
• Cuando ligamos con un australiano de 12 años
• Sett Coen.
• El hombre de rayas.
• Viendo Friends con Ev.
Mil cosas q recordar.
La vuelta……. INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!! Casi volcamos. A Ar. le dio un ataque de histeria. Yo del miedo simplemente no hablaba hasta q decidí ponerme a cantar Noche en Vela.
Y después de mucho recorrido, en barco desde Gili hasta Lombok, en taxi desde el puerto de Lombok hasta el aeropuerto, en avión de Lombok a Bali y de Bali a Kuala se acabaron nuestras vacaciones…..
Empezamos nuestras ansiadas vacaciones el viernes 15. Las empezamos mal, muy mal. Aunq según mi teoría a partir de ahí solo nos podían ocurrir cosas buenas. No fue el caso…. Empezamos las vacaciones con un accidente de coche. Ben, con Ev. y El. en el coche se estrelló contra el coche q tenían delante mientras iba diciendo q no se preocupases q no había tenido un accidente en los últimos 6 años y q su taxi tenia buenos frenos (premonitorio?). Por fortuna no pasó nada. Llamó a otro taxi q los recogió en plana autopista y seguimos nuestro camino al aeropuerto. Ar., Cr. y yo llegamos antes. Ma. ya no estaba esperando allí. Ni rastro del otro taxi. Les llamo y me dicen q ESTAN EN EL OTRO AEROPUERTO!!!!!! Pero si yo le había preguntando a nuestro taxista si en nuevo sabia q íbamos a la terminal de Air Asia. Por suerte el vuelo Kuala-Bali iba con retraso. Si no llega a ser por esto no lo pillamos ni de coña. Lo dicho, comienzo movidito.
Llegada a Bali con retraso. Opex nos está esperando. También el chico de la agencia de viajes de Lombok q nos ha tramitado los billetes de Bali-Lombok. Parada en Kuta para cenar, cerca de la zona donde pusieron las bombas en el…. 2000? Estábamos cansados de tanto viaje y para Ubud q es donde estaba nuestro hotel. Llamada de Ar. y Ev. q están en la habitación de al lado. Q ya q me gustan los geckos q porq no voy a ver el q tienen ellas en la habitación. ESO ES UN GECKO? YO MAS BIEN DIRIA Q ES UNA IGUANA GIGANTE!!!!! Las tuvimos histéricas toda la noche, mientras El. y yo no sabíamos donde meternos del ataque de risa q nos dio.
Sábado por la mañana. Empieza la visita cultural. De templo en templo y tiro porq me lleva la corriente. Como decidimos q Ev. era la q había llevado la mala suerte al viaje (accidente, gecko gigante en la habitación….) la obligamos a beber de todas y cada una de las fuentes q hay en los distintos templos para q la buena suerte volviera o al menos, se fuera la mala. Ahora no me acuerdo de los templos q visitamos pero los tengo todos apuntados. Por la noche decidimos ir a ver una danza balinesa. Nos confundimos con el tipo de danza y resultó un coñazo increíble!!!!!! Cenamos en un restaurante increíble de Ubud q tiene como especialidad el pato crujiente.
El segundo día, mas templos, mas compras y decidimos q queremos un poco de playa. Nos vamos a Padang-Padang!!!!! Nada del otro mundo pero estuvo bien darse un bañito con el calor q hacia. Mas templos y nos vamos a un restaurante a cenar marisco y ver el atardecer. INCREIBLE!!!!! Ahora mismo tampoco recuerdo el nombre de esta playa pero todo está apuntando. Marisquito rico, rico. Aunq el resto no pensó lo mismo. Se nos olvidó especificar q no queríamos picante y para las papilas gustativas de mis queridos amigos recién llegados de España aquellos fue demasiado. Así q había q paliar el spicy con algo, bintang para arriba, bintang para abajo (cerveza indonesa). Terminamos bastante felices y regateando las canciones del típico grupillos de músicos q intentan amenizar la fiesta. Dinero? Si, si. Si me cantas otra canción en español te doy más dinero. Y decidimos q queremos tomar una copa así q camino de Kuta. Antes mas compras, claro. Y fuimos a un bar al q nos llevo Opex, mas muerto q otra cosa, con un grupo cantando en directo q también nos canto canciones en español q terminamos bailando por todo el bar.
El lunes mas templos, mas compras, mas terrazas de arroz. Y ya llegó la hora del tan ansiado masaje. Me he puesto una norma y es darme un masaje en todos los sitios q visito, eso, o al menos en todos los países. Otra cena en otro sitio espectacular de Ubud y otra copita en otro local.
De las cosas q mas nos impresionaron de Bali, los cientos de cometas q hay en el cielo todos los días a todas las horas…..
Martes: camino de Gili Trawangan, THE PARTY ISLAND!!!!!!!! Madrugón, a las 6 de la mañana estábamos camino de Denpansar para coger el avión q nos llevaría a Lombok. Una vez allí cogimos un taxi q nos llevó hasta el ferry para las Gili. El taxista nos advirtió a El. y a mi q tuviéramos mucho cuidado en el puerto, q había mucha mafia y q eran unos timadores. Cuando llegamos los taxistas no podían llegar hasta la zona del puerto, si no q nos tuvimos q bajar, meter las maletas en una carro tirado por burros y acercarnos hasta el puerto. Los listos de ellos nos pararon en otro sitio pero yo en aquel momento y después de q el taxista me dijera q montáramos en el burro y q fuéramos hasta donde nos llevaran y con la cantidad de hombres q había hablándonos a la vez me agobie. A todo esto el tío del burro, al q ya habíamos pagado. Nos dijo q le volviéramos a pagar, q lo de antes había sido los taxes para la policía. Le dije q no le daba mas dinero, q eso se dice antes o nada. Estas se pusieron un poco nerviosas y al final, para no montar el lío le dije q le daba 5$ y q se fuera. El caso es q los de la barca nos hicieron una “oferta”: pagábamos un poco más y nos iban a recoger el viernes por la mañana. En ese momento y hasta las narices por haberme peleado con el del burro dijimos q si. Unos hombres nos cogieron las maletas, sin q nadie se lo pidieran y nos las llevaron hasta la barca, pidiéndonos dinero después a lo q dijimos q ni de broma, q nosotros no les habíamos pedido q nos las llevaran pero como estábamos de vacaciones y relajados al final les dimos algo de dinero. Y POR FIN CAMINO DE GILI!!!!!!!!
La isla en si no vale un bombón. Malasia tiene playas mucho más bonitas pero estaba genial el ambiente. Todo el mundo súper relajado. No había coches, solo carros tirados por caballos. Se podían ver pelis en casetas abiertas cerca de la playa, bucear, hacer snorkelling, tomar el sol….. Aunq ya nada mas bajarnos comprobamos q si todo el mundo mostraba esa relajación generalizada era por las magic mushrooms q tenían en todos los sitios, hasta el punto de q si pedías una pizza de champiñones tenias q matizar q los querías normales porq si no directamente te los ponían alucinógenos.
El caso es q al ser martes y como había habido fiestón el día anterior esa noche no había nada q hacer así q un lugareño nos propuso ir a ver el atardecer y decidimos ir. Había q cruzar la isla entera de este a oeste para poder ver ponerse el sol por la zona de Bali. Pensábamos q seria un camino recto pero el “loco de la colina” nos metió monte arriba, por medio de las fincas de los lugareños, por caminos llenos de vacas y cabras y con gallinas por ahí. Estos solo se acordaban de las recomendaciones hechas por la medico del Centro de Vacunación Internacional (cuidado con las aves en esas zonas….. no querías aves? Pues tómalas!!!!!!!!!! Jaajajaja. Muchas risas, aunq Ar. no sea de la misma opinión)
El viernes se suponía q nos íbamos a Bangkok y nos levantamos el miércoles con la noticia del golpe de estado. Llamadas a Kuala para q se pusieran en contacto con los becarios de BKK y decidir q hacíamos. Mensajes desde BKK vía Kuala: ciudad tranquila pero la embajada no nos deja salir de casa. Decisión: NOS QUEDAMOS EN GILI!!!!!!!!! Y mucho más cuando el miércoles comprobamos la juerga de la isla. La fiesta estaba montada en nuestro propio hotel. Copas por unos 70 céntimos de euro….. Aunq yo me tuve q ir como hacia las 3 y pico de la mañana por el agobio q me entro por el acoso y derribo de los lugareños…..
Resumiendo: nos paso de todos. Yo me puse el miércoles malísima vomitando todo el día, a Cr. Le toco el sábado pero lo de ella se llama resacan de la muerte. El viernes hice submarinismo y me reventó el oído. Un dolor increíble pero me tome una pastilla para caballos y por la noche ya pude salir.
Cosas para recordar:
• Las borracheras de las noches q tocaba fiesta.
• La borrachera de mi dive master y al día siguiente tenia una inmersión a las 10 de la mañana
• Cuando salimos en barco a hacer snorkelling y nos lo encontramos en el barco de la escuela de submarinismo en Gili Air totalmente muerto
• La noche extraña del viernes, aunq de las típicas de las nuestras. Terminamos juntándonos unos cuantos de procedencias diversas: el hombre sin camiseta, uno ingleses y un húngaro con los q acordamos q como al día siguiente no había fiesta la montaríamos nosotros en la playa y el hombre sin camiseta tenia q tocar la guitarra.
• Cuando el alemán se fue a la otra parte de la isla en una mini bicicleta q le quito a alguien del hotel en busca de cervezas y apareció con una caja entera, mientras q el dueño de la bici le esperaba para poder volver a su casa.
• Las conversaciones con el londinense sobre Camboya.
• Las idas de olla del hombre sin camiseta.
• Las fotos del húngaro.
• La diferencia entre viajar y estas de vacaciones.
• La fiesta improvisada del sábado a la q se unieron unos alemanas q estudiaban en Bali.
• Mar: una chica española q se estaba sacando el titulo de dive master y llevaba allí viviendo 2 meses y no tenían ninguna prisa por marchar.
• Rizal, el recepcionista de nuestr hotel, y sus infusiones de ginger cuando Cr. y yo nos pusimos enfermas.
• El loco de la colina.
• Mogily
• El primo de Farruquito
• El hombre sin camiseta y el yonqui de su hermano (q para dormir se tomaba una pastilla Y 2 RED BULLS!!!!!!!!!!!!!)
• La vuelta en barco de hacer snorkelling y la pingadura q pillamos
• Cuando iba por la isla y me preguntaron si era Lucia y me dijeron q recordara q el viernes nos venían a buscar cuando yo había contado por media isla q nos habían timado de mala manera.
• Las risas en la habitación triple: como has podido cambiar de postura si ninguna de las 2 nos hemos bajado de la cama? Pues no lo se, no me acuerdo….
• Chicos os invito a un tequila!!!!!!!!
• Cuando nos quedamos sin dinero porq habíamos sacado para 3 días y al final nos quedamos 6.
• Cuando conocimos al hombre sin camiseta
• Cuando ligamos con un australiano de 12 años
• Sett Coen.
• El hombre de rayas.
• Viendo Friends con Ev.
Mil cosas q recordar.
La vuelta……. INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!! Casi volcamos. A Ar. le dio un ataque de histeria. Yo del miedo simplemente no hablaba hasta q decidí ponerme a cantar Noche en Vela.
Y después de mucho recorrido, en barco desde Gili hasta Lombok, en taxi desde el puerto de Lombok hasta el aeropuerto, en avión de Lombok a Bali y de Bali a Kuala se acabaron nuestras vacaciones…..
Labels: viajes
0 Comments:
Post a Comment
<< Home